';

Avema

La asociación de empresarios de la madera de Valladolid
historia

Origen de la Asociación

La Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Madera, AVEMA, se constituyó en 1977, gracias a la iniciativa de varios empresarios del sector de la madera y el mueble de la provincia vallisoletana, como la primera asociación empresarial sin ánimo de lucro.

Avema nace de la necesidad de agrupar los intereses comunes de los empresarios del sector y de esta forma, aunar fuerzas y trabajar unidos. Gracias a esa lucha y a la iniciativa de cada uno de los que forman parte de esta asociación, han logrado que Avema sea lo que es hoy en día.

Y es que el sector de la madera abarca diferentes subsectores pertenecientes a toda la cadena de valor de la madera, desde la extracción hasta la fabricación y comercio de muebles, pasando por el aserrío y el cepillado, la fabricación de envases y embalajes, la fabricación de estructuras de madera, fabricación de carpintería, almacenes de madera, muebles, montaje, etc…

Avema está integrada por aproximadamente 240 profesionales entre empresas y trabajadores autónomos que se dedican con gran profesionalidad y mimo a esta gran materia prima como es la madera.

fines

Qué objetivos tenemos

representación

de empresas y asociados

Nuestro primer objetivo es representar a todas las empresas y personas afiliadas, así como defender y promocionar los intereses profesionales, laborales, económicos, sociales y culturales de cada uno de los empresarios que forman parte de Avema, como del colectivo en general.

mejoras

sociales y económicas

Por otro lado, buscamos programar acciones adecuadas para conseguir mejoras sociales y económicas de los asociados.

contacto

con entidades afines

Creemos esencial mantener contacto con otras organizaciones afines, con el objetivo de colaborar mutuamente en beneficio de los asociados.

negociación

colectiva y diálogo social

Y además, ejercer actividad de negociación colectiva y diálogo social entre las diferentes partes como representantes legales.

SERVICIOS

para nuestros asociados

REPRESENTACIÓN
Nuestro principal servicio es la representación, promoción y defensa de los intereses de nuestros asociados. Somos los representantes a nivel provincial para la negociación del Convenio Colectivo de Industrial de la Madera y el diálogo social, de esta manera valmos por los intereses de los asociados, ofreciendo además, un asesoramiento totalmente personalizado.
COMUNICACIÓN
Comunicamos e informamos de todos los aspectos relacionados con el mundo empresarial tanto desde el punto de vistas laboral, fiscal y contable, como desde la actualidad del propio sector de la madera.
COLABORACIÓN
Mentenemos acuerdos de colaboración con diferentes empresas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales, la Gestión de Residuos, Seguros,…Pregúntanos y te informaremos.
CVE
Avema está integrada en la Confederación Vallisoletana de Empresarios, esto nos permite beneficiarnos de los servicios que presta, así como de su representación, tanto la asociación en general, como a nuestros asociados.
CEMCAL
También pertenecemos a la Confederación de Empresarios de la Madera de Castilla y Léon, CEMCAL, la cual nos relaciona con las asociaciones del sector de las distintas provincias de nuestra comunidad; así como con UneMadera, Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España.