La Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Madera, AVEMA, se constituyó en 1977, gracias a la iniciativa de varios empresarios del sector de la madera y el mueble de la provincia vallisoletana, como la primera asociación empresarial sin ánimo de lucro.
Avema nace de la necesidad de agrupar los intereses comunes de los empresarios del sector y de esta forma, aunar fuerzas y trabajar unidos. Gracias a esa lucha y a la iniciativa de cada uno de los que forman parte de esta asociación, han logrado que Avema sea lo que es hoy en día.
Y es que el sector de la madera abarca diferentes subsectores pertenecientes a toda la cadena de valor de la madera, desde la extracción hasta la fabricación y comercio de muebles, pasando por el aserrío y el cepillado, la fabricación de envases y embalajes, la fabricación de estructuras de madera, fabricación de carpintería, almacenes de madera, muebles, montaje, etc…
Avema está integrada por aproximadamente 200 asociados entre empresas y trabajadores autónomos que se dedican con gran profesionalidad y mimo a esta gran materia prima como es la madera.