Menu
Inicio » Noticias » El sector español del mueble continúa aumentando su producción

El sector español del mueble continúa aumentando su producción

Noticias
2016
0 Comentario

En los últimos dos ejercicios la producción de mobiliario creció por encima de la evolución del PIB, según la publicación “La industria del mueble en España” editada por AIDIMME, que recoge y analiza la situación de las principales variables del sector del mueble, y la evolución tras su paulatina recuperación.

La producción de mobiliario consolidó su crecimiento en los últimos dos ejercicios, con una facturación en 2015 que alcanzó los 3.991 millones de euros, crecimiento superior a la tasa de variación anual del PIB registrada por el Instituto Nacional de Estadística, según los datos que refleja el último estudio “La Industria del Mueble en España”, que edita el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME.

Este incremento del volumen de negocio del mueble en 2015 –destaca el informe-, repercutió positivamente en la cifra de empleo, que tras casi una década de ajuste, creció un 3,1 por ciento con respecto a 2014. Por su parte, las empresas del sector confían en mantener el impacto positivo en el empleo para los próximos ejercicios, según detalla el estudio en su evaluación de expectativas.

Todos los subsectores de fabricación incrementaron su facturación durante el ejercicio 2015, siendo las categorías de cocina y oficina las que más crecieron con respecto al periodo anterior, con subidas del 12,8 y 9,4 por ciento respectivamente, y con una facturación conjunta de 1.232 millones de euros.

aidimme_mobiliario

La exportación como uno de los motores de la recuperación

El informe describe también el sector exterior del mueble. Las exportaciones de mobiliario supusieron alrededor de un 42 por ciento del total de la producción española, 1.690 millones de euros, un 10 por ciento más que en 2014. La Unión Europea es el principal destino de las exportaciones españolas. Las expectativas en cuanto al futuro en el sector exterior son buenas: el 70 por ciento de las empresas confía en seguir incrementando sus ventas en el extranjero.

Impulso innovador en el sector

“La industria del mueble en España. Edición 2016” señala que el 25 por ciento de las empresas realizó inversiones en sus negocios en 2015, principalmente en mejoras productivas. El estudio recoge además las inversiones en I+D+i, indicando que 1 de cada 7 empresas de mueble realizó inversiones en innovación en producto, procesos, organización, o comercialización durante el periodo.

Informe en versión digital

El informe “La Industria del Mueble en España” que anualmente publica AIDIMME, se edita en versión digital y recoge en 49 páginas y 30 gráficos las principales variables de la industria del mobiliario en España y su evolución en los últimos años. El estudio cuantifica la producción de mobiliario en España por subsectores productivos, y aporta información acerca de la estructura sectorial (número de empresas, distribución por provincias, comercio exterior, distribución de mobiliario y consumo aparente).

El objetivo de esta publicación periódica es proporcionar información para el conocimiento detallado de la industria del mueble y facilitar la toma de decisiones estratégicas gracias al análisis de la situación del entorno competitivo del fabricante (mercados destino, canales de distribución…), así como orientar la planificación de estrategias de negocio en el sector (tendencias de evolución del mercado, expectativas…).

La edición de 2016 se edita también con la posibilidad de reproducir los gráficos del estudio en alta resolución. De esta manera, los gráficos de la publicación pueden ser empleados por terceras empresas para la elaboración de sus informes, estudios y documentos propios.

FUENTE: https://madera-sostenible.com/mueble/sector-espanol-del-mueble-continua-aumentando-produccion/

Comments are closed.