Menu
Inicio » Noticias » UNEMADERA presenta su web

UNEMADERA presenta su web

Noticias
2016
0 Comentario

Una organización de todos y para todos.

UNEMADERA_logo


UNEmadera, Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España, es una confederación de organizaciones empresariales sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que tiene por objeto promover el desarrollo y progreso de las industrias relacionadas con el sector de la madera y mueble, la gestión, defensa y promoción de los intereses, generales o específicos, de sus asociaciones o federaciones miembro, ante la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y todo tipo de organismos y entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

En su página web, UNEmadera plasma con claridad las principales líneas de identidad y de actividad de la nueva patronal del sector:

  • El consenso de nuestras instituciones es un objetivo primordial
  • Desarrollamos la industria de la madera y el mueble
  • Protegemos y promocionamos los productos del sector
  • Somos una organización de todos y para todos
  • Transparencia, generosidad y participación
  • Favorecemos la comunicación y la colaboración con organismos

 

UNEMADERA_PantallazoWeb

 

UNEmadera enfoca sus esfuerzos en la defensa de los intereses del sector de la madera y el mueble, y el servicio a sus empresas, determinando sus áreas de trabajo en función de sus necesidades. Las tres principales áreas de trabajo son:

Relaciones Laborales

  • Diálogo social con gobierno, patronal y sindicatos, y negociación colectiva del convenio nacional del sector de la madera y el mueble. Fomento del desarrollo económico, bajo criterios de sostenibilidad, productividad y competitividad.
  • Relaciones Institucionales y Asuntos Legislativos
  • Análisis y política industrial. Defensa y representación de los intereses del sector de la madera y el mueble ante organismos públicos y privados. Participación en los procesos de desarrollo de nuevas leyes, normas e iniciativas que le afectan directa o indirectamente, tanto de la Unión Europea, como nacionales o autonómicas.

Desarrollo, Promoción e Intercionalización

Promoción y desarrollo nacional e internacional del sector de la madera y el mueble y de sus empresas en los mercados. Respuesta a necesidades y fomento de las cualidades de la cadena de valor y de sus productos: responsabilidad social; ecología, gestión, suministro y transporte forestal sostenibles; energía, comercio legal, formación, investigación, calidad, imagen, consumo responsable, competencia, fin de vida, etc.

UNEmadera representa a toda la cadena de transformación de la madera y mueble a través de distintas asociaciones de carácter sectorial o bien territorial, dependiendo del caso, cuya actividad y productos son los siguientes:

  • Aprovechamiento forestal:
    Corta y extracción de madera. Persiguen el uso múltiple de la masa forestal.
  • Biomasa:
    Uso y aprovechamiento de los subproductos y residuos forestales para fines energéticos.
  • Madera aserrada:
    Industria de la primera transformación dedicada al aserrado de madera en rollo, secado y/o tratamiento de la madera. Genera productos semielaborados como tablas, tablones, vigas, etc.
  • Madera técnica:
    Industrias de tableros tanto contrachapados como aglomerados de partículas y fibras, elementos clave para el sector del mueble y algunos usos en la construcción.
  • Madera estructural:
    Soluciones de madera muy versátiles en distintos usos como puentes, pasarelas, naves, polideportivos, vivienda, rehabilitación de viviendas, etc.
  • Fabricación de elementos de carpintería para el hogar y la construcción:
    Empresas dedicadas a proporcionar los productos finales realizados con madera para el consumo general.
  • Envase y embalaje:
    Industria que fabrica palets y plataformas de carga, envases para el sector hortofrutícola, pescado y marisco, cajas y estuches para vinos, aceites y licores, embalaje industrial, etc.
  • Mueble:
    Sector que agrupa a todo el mobiliario elaborado a partir de madera tanto dedicado a cocina, baño, hogar, oficina, etc.

UNEmadera muestra también en su web su organigrama. La organización se estructura y opera mediante una Asamblea General de todos los socios + un Comité Ejecutivo compuesto por nueve empresarios del sector.

La web se completa con una relación de los Asociados a la organización y una pestaña de Publicaciones, que recoge los apartados de publicaciones, notas de prensa y una galería fotográfica.

Para contactar con la nueva patronal del sector de la madera y el mueble, puede Vd. dirigirse a:

UNEmadera

Calle Flora 3, 2º; 28013 Madrid
Teléfono: 915 647 800
Email: info@unemadera.es

Comments are closed.