Menu
Inicio » Noticias » Galicia triunfa en la XVIII edición de Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián”

Galicia triunfa en la XVIII edición de Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián”

Noticias
2016
0 Comentario

El pasado día 21 de julio se celebró la reunión del Tribunal Calificador del XVIII Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián”.

Esta edición coincide con los 25 años desde su comienzo en 1991. Este concurso ha sido organizado, desde su inicio, por el C.I.F.P. Politécnico Easo de San Sebastián, a través del profesorado del Departamento de Madera, Mueble y Corcho.

En esta ocasión, los alumnos de la Comunidad de Galicia han sido los grandes triunfadores del Concurso.

Alumnos de las Comunidades de Extremadura, Aragón y País Vasco también han obtenido premios por sus diseños, según la valoración de los miembros del Tribunal.

El Primer Premio ha sido para el trabajo denominado WAVE, presentado por Jesús Pacheco Justo, alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio Failde” de Ourense.

 

primer premio

 

Wave es una cuna, para niños entre 0 y 7 meses, inspirada en elementos protectores propios de la naturaleza (madera, agua, lana). Con movimientos sosegados y tranquilos transmitiendo paz y armonía.

El Segundo premio ha correspondido a la obra HANGING, realizado por Carla Hernanz Costal, alumna del CIFP Valentín Paz Andrade de Vigo.

 

segundo premio

 

Hanging es un mueble enfocado hacia el descanso y la comodidad, siendo el resultado de combinar una cama y una hamaca.

Dentro de la categoría general del Concurso, el Tercer premio ha ido a Extremadura, por el trabajo presentado por Carmelo Antonio Hidalgo Rodríguez, alumno del IES San José de Badajoz, por la obra llamada ROTO LÁMPARA.

 

tercer_premio

 

Lámpara de madera, de luz ambiental regulable en intensidad por medios mecánicos, siempre teniendo en cuenta el respeto medioambiental y atendiendo a las necesidades de la sociedad actual.

Como Premios especiales, el de ECODISEÑO ha correspondido al trabajo ECOSILLÓN, presentado por Denis Veribor Georgevici, Fernando Sanz Barea y Adrián Tío Pardos, alumnos del IES Francés de Aranda de Teruel.

 

premio_ecodiseno

 

El ECOSILLÓN, es un mueble que nace de la filosofía de reutilización y reciclaje y surge como una innovación tanto en conceptos como en productos y procesos, todo ello dentro de la metodología del ECODISEÑO.

El otro Premio especial, patrocinado por PROFEMADERA, ha sido para la obra titulada SERIE COLA DE MILANO, presentada por Bernat Ticó Quirgo del C.I.F.P. Politécnico Easo de San Sebastián.

 

premio_profemadera

 

Baúl pensado y creado como homenaje a uno de los ensambles más antiguos, la cola de milano, ensamble usado desde siempre en muebles de gran calidad, muy resistente, desmontable y con gran estética.

FUENTE: www.madera-sostenible.com

 

Comments are closed.