Menu
Inicio » Noticias » Apartamentos funcionales y sostenibles

Apartamentos funcionales y sostenibles

Noticias
2016
0 Comentario

ARQUIMA presenta las viviendas del edificio que ha construido con entramado ligero de madera.

_MG_9092_3_4_5_6_7-5


edificio_arquima_01¿Te imaginas vivir en un edificio construido íntegramente con madera? Cada vez hay más personas comprometidas con el medio ambiente que priman la ecología y la sostenibilidad, frente a otros factores, a la hora de elegir una vivienda.

La compañía especializada en construcción modular en madera ARQUIMA, presenta las viviendas del primer edificio plurifamiliar en altura realizado en España con estructura de entramado ligero de madera, que ha construido en Barcelona.

El proyecto arquitectónico, diseñado por Betarq Group, S.L.P. y propiedad de Valuiz Invest, consta de 450 m² construidos y tiene un total de 6 apartamentos, de uno o dos dormitorios, con superficies de entre 50 y 70 m², distribuidos con dos viviendas por planta. En estos apartamentos, tanto la calidez y el confort de la madera como su sostenibilidad se unen a un diseño funcional de lo más actual.

El inmueble esquinero, construido bajo criterios de construcción pasiva, sostenibilidad, ecología y máxima eficiencia energética, dispone del Certificado Verde del GBCe (Green Building Council España) y obtiene un ahorro de más de un 80 % en calefacción y de más de un 70 % en impacto sobre el medio ambiente.

En un edificio sostenible como éste, la elección de los materiales es determinante, tanto a nivel ambiental y ecológico como de salud para los habitantes del inmueble.

Las carpinterías exteriores son de madera de iroko, con persianas orientables y replegables.

Los suelos de las viviendas de la planta baja son de hormigón fratasado, lo que ofrece un cierto aire industrial y minimalista, mientras que los de las plantas superiores son de tarima industrial de madera de roble, aportando un plus de calidez a las estancias.

 

_MG_9114_5_6_7_8_9-7

 

Los techos son de madera de abeto y los revestimientos de las paredes de la escalera son tableros OSB o de virutas orientadas.

Las paredes interiores son de paneles de yeso y fibra de celulosa procedente de papel reciclado.

La propiedad y el arquitecto han decidido conservar la fachada de la planta baja, que data del año 1900, y ha dejado las paredes de esta planta con ladrillo y piedra sin revestir y tuberías a la vista, conservando todo su carácter bruto.

En cuanto a mobiliario y complementos, se ha optado por un diseño funcional y práctico de estilo moderno y actual, con una iluminación suave, cálida e indirecta.

 

_MG_9187_88_89_90_91_92-11

FUENTE: https://madera-sostenible.com/arquitectura/apartamentos-funcionales-sostenibles/

Comments are closed.